Grupo Serhos ha renovado la certificación de sostenibilidad Rainforest Alliance y también ha creado una sección de sostenibilidad en su web. Ambas acciones, llevadas a cabo alrededor del Día Mundial del Medio Ambiente se enmarcan en el esfuerzo de la compañía por considerar la sostenibilidad como un eje estratégico que guía decisiones, proyectos y relaciones con los distintos actores de su cadena de valor.
Rainforest Alliance es una de las organizaciones internacionales más respetadas en el ámbito de la sostenibilidad agrícola, ambiental y social. Sin ánimo de lucro, trabaja para crear un mundo donde las personas y la naturaleza prosperen juntas. A través de su sello, promueve prácticas agrícolas más sostenibles, protege los ecosistemas naturales, fomenta condiciones laborales justas y fortalece las comunidades rurales.
El programa de certificación se basa en un enfoque holístico que abarca cuatro pilares fundamentales:
- Protección ambiental: uso responsable del suelo, preservación de la biodiversidad y gestión eficiente de recursos naturales como el agua y el suelo.
- Responsabilidad social: condiciones laborales seguras y dignas, igualdad de género, y respeto a los derechos de los trabajadores y comunidades locales.
- Viabilidad económica: promoción de prácticas agrícolas que no solo son sostenibles, sino también económicamente rentables para productores y empresas.
- Transparencia y trazabilidad: control riguroso de los procesos para garantizar que los productos certificados cumplen con los más altos estándares.
Con la renovación de la certificación Grupo Serhos refuerza el compromiso con una cadena de suministro más responsable y sostenible, para contribuir a la reducción del impacto ambiental asociado a la producción agrícola y fomentar una economía más justa y equitativa para todos los actores de la cadena.
Grupo Serhos ha creado recientemente una sección exclusiva de sostenibilidad en su sitio web, donde se reúnen avances e iniciativas vinculadas al tema. Este espacio tiene como objetivo dar visibilidad a las acciones que ya se están implementando y a aquellas que están en desarrollo.
En el Día Mundial del Medio Ambiente, la empresa reafirma su compromiso con una operación más consciente, alineada con los desafíos ambientales actuales y con las expectativas de una sociedad cada vez más comprometida con el cuidado del planeta. “Entendemos que como distribuidores tenemos un rol clave: ser facilitadores del cambio. Esto implica repensar nuestros procesos, buscar mejoras continuas y trabajar junto a nuestros clientes y proveedores en soluciones más sostenibles”, destacan desde la compañía.