En el marco del 20º Aniversario de la celebración de Madrid Fusión, el evento global gastronómico celebrado en Madrid, el cocinero Pedro aguilera del Mesón Sabor Andaluz, situado en la provincia gaditana de Alcalá del Valle, ha recibido el galardón a Cocinero Revelación 2022.
Desde un pueblo de 5.000 habitantes, este cocinero que fue durante cuatro años jefe de cocina del dos Estrellas Michelín Ricard Camarena. 16.500 visitantes y 1.171 congresistas, según datos de la organización, fueron testigos de este hecho, en el que la gastronomía andalusí se reivindicó a base de constancia, productos de cercanía y calidad.
Pedro también agradeció el trabajo de sus compañeros: «A ellos también, que lo que hacen es espectacular y, al igual que yo, trabajan muchísimo para estar aquí».
Por otro lado, en segunda posición de este premio, ha sido la cocinera Elisabet Nolla, del Restaurante Normal representando la tradición actualizada, y en tercer lugar, Adrián San Julián del Restaurante Yume Gastro del municipio asturiano de Avilés con una cocina vanguardista en la que destaca la creatividad y el pensamiento”.
Además, como apunta el medio Profesional Horeca, el evento estuvo marcado por las «enormes ganas de encuentro y celebración, el público ha vuelto a llenar salas, auditorios y pasillos de un Madrid Fusión que ha cerrado con cifras récord, donde además el danés René Redzepi ha sido coronado Cocinero del Año en Europa, dedicando el galardón los hermanos Ferran y Albert Adrià ‘por la revolución culinaria que lideraron con El Bulli'».
Fotografía de portada por Óscar Chamorro / Traveler