Éxito en la última cata-maridaje en Puerto Niza Brasería

Grupo López Pardo estuvo presente en la Cata-Maridaje localizada en Torre de Benagalbón

Nuestro Sumiller y Responsable de Vinos y Productos Selección Loypar, Jesús María Claros, impartió el pasado viernes 25 de febrero una cata-maridaje en Puerto Niza Brasería, en la que los comensales pudieron degustar cinco vinos con sus respectivos platos, distribuidos por Grupo López Pardo.

La elección de los vinos no es al azar, cada uno se elige de acuerdo a la armonía con el plato, para que cada asistente disfrute de una experiencia única en una localización que acompañe.

Vermút Krauel

Bebida limpia y brillante de color tostado profundo en su parte central y ambarino en el ribete lateral. De intenso olor a especias donde aparecen el cacao, clavo y pimienta negra. Si ahondamos encontramos recuerdos a cáscara de naranja, café y regaliz negro. Con cuerpo debido al empleo de Pedro Ximénez añejo criado en botas de roble americano durante cuatro años y a las propias esencias añadidas. Notas de balsámico y recuerdo a fruta sobremadura.

Rimarts 18

Color amarillo brillante alimonado. Burbuja mediana elegante y persistente. Aroma potente, fresco, florales, hierbas. Amplio en boca, cremoso, toque dulce fresco sabroso con buen equilibrio entre azúcar/acidez. Ideal como acompañante de aperitivos. Recomendado para tomar durante una comida.

Genio y Figura

Este albariño desenfadado y de espíritu moderno nos aproxima al público más joven siendo fieles a las raíces de la bodega, puesto que la juventud no es óbice de calidad. Como el refrán que le da nombre, “Genio y Figura hasta la sepultura”, en la elaboración de este vino, Attis Bodegas y Viñedos, son consecuentes con su filosofía de trabajo sacando el máximo partido de sus viñedos más jóvenes para ofrecer un pequeño-gran albariño ideal para disfrutar por copa o con tus comidas más informales.

Club Altanza

Este vino reposa en una sala privada creada exclusivamente para este fin. Club es un vino potente, de gran complejidad aromática y muy expresivo en boca. Uva procedente de viñedo viejo de distintas edades. Serie limitada. 18 meses en barricas nuevas de roble francés y maloláctica en tinos de roble francés de 22Hl. Entrada de gran viveza, ya que es un vino carnoso, con buena acidez y estructura. Los sabores de sus frutos negros, regaliz y especias se ensamblan armoniosamente en la boca. Tiene un largo post-gusto. Se recomienda maridar con comidas elaboradas y potentes en sabor, como guisos, carne de caza, cordero, pato o asados en general.

Viña Axarquía

Se trata de un vino dulce natural elaborado con Moscatel de Alejandría o Moscatel de Málaga, y con D.O. Málaga por la Bodega Antonio Muñoz Cabrera, Dimobe, de Moclinejo. Entre sus características organolépticas, destacan su color dorado y su aroma a fruta madura, notas tropicales y amieladas. Es un vino sabroso en boca, especiado y varietal, que no dejará indiferente.


Fotografías cortesía de Puerto Niza Brasería