Redes sociales y hostelería 4 claves para sacar el máximo rendimiento.

¿Cuál es el proceso que realizan tus potenciales clientes hasta llegar a tu mesa? 

Seguro que tu también has mirado las opiniones o redes sociales de ese hotel o restaurante antes de ir.  

Las redes sociales son un espacio más en el que llegar a potenciales clientes o crear esa relación de confianza con tus clientes de toda la vida.

 

 

Más del 40% de personas que visitan un restaurante luego publicarán su opinión sobre él, por ello es de vital importancia estar presentar y gestionar todas las opiniones de nuestros clientes.  ¿Pero cuál es la clave para estar en redes sociales y hacerlo bien?

1. ¿Debo contestar un mal comentario?

Las plataformas de opiniones son indispensable, gestionar los comentarios o dudas que puedan tener sobre nuestro establecimiento de forma clara y con brevedad puede hacernos ganar una reserva al instante. Las críticas pueden hacer daño, pero contestarlas atendiendo a la queja del cliente es reflejo de un negocio que quiere crecer y mejorar. 

2. ¿Qué contenido subo?

¡Se creativo! Tienes un escaparte a todo el mundo, en el que mostrar tus mejores recetas, las vista de tu establecimiento, los productos con los que trabajas, la decoración de tu mesa, haz que el cliente quiera llevar a tu cafetería o bar a todos sus amigos. Haz fotografías de calidad e intenta publicar con frecuencia para que todos sepan las novedades de tu local. 

3. ¡Marca la diferencia en redes sociales!

¿Cómo es tu local? ¿qué valores tiene tu hotel?  Comunica con un tono en coherencia con lo que quieres transmitir en tus platos, comida muy arriesgada, utiliza un tono divertido, con un lenguaje muy cercano y unas imágenes llenas de colores vibrantes. 

4. Utiliza las estadísticas para mejorar

Muchas de las propias redes sociales, como Instagram o Facebook cuenta con un panel de estadísticas donde puedes ver muchos datos interesantes de tus seguidores, como edad, lugar de procedencia, horas de máxima conexión, estudia estos datos para crear un contenido acorde con las necesidades de tu público o para saber si tus campañas en redes está atrayendo al público que deseas. 

 

Sin duda las redes sociales deben ser valoradas como una inversión a largo plazo, la presencia en Internet y su buena gestión pueden hacernos triunfar y atraer a mucho más público, para ello siempre que puedas lo ideal es contar con profesionales que te ayudarán a llevar a tus restaurante, cafetería, hotel al éxito en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *