Recetas fáciles que ayudan a no desperdiciar

Día de la Alimentación desde Grupo López Pardo

 

El martes 16 de octubre fue el día mundial de la alimentación declarado por por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Con este día se quiere concienciar sobre la malnutrición que se sufre en muchas partes del mundo y la importancia de tomar medidas que contribuyan a una alimentación sostenible que respete el medio y que sea consecuente con los problemas que existen.

Cada año se produce casi el doble de alimentos de los que se llega a consumir, por lo que el desperdicio de comida es alarmante. Ante este desperdicio se pueden realizar pequeños gestos para sacar el máximo partido a los alimentos y evitar así el desperdicio de estos.

 

Te presentamos dos recetas en las cuales se aprovecha el alimento al 100%.

Chips de piel de patata con salsa al gusto.

Ingredientes:

-Piel de cuatro patatas

-Sal

-Orégano

 

Elaboración:

Facilísimo mete la piel de la patatas 30 min al horno a 200 grados, añade sal y orégano o especias al gusto. Para darle el toque final puedes completar el plato con una de las salsas con las que contamos. Nosotros te proponemos la Deluxe de Hellmann’s

 

 

En la siguiente receta convertiremos unas tortillas de maíz en nachos, una forma fácil de no acabar tirando esas últimas tortillas que quedan en el paquete.

Nachos con Tortillas

Ingredientes:

-Tortillas de Maíz

-Aceite de Oliva

-Queso en polvo

-Cayena en polvo

 

Elaboración:

Cortamos las tortillas en triángulos y pintamos con aceite de oliva. Espolvoreamos con el queso y la cayena. Metemos en el horno encima de papel de hornear durante 20 min a 175º hasta que estén dorados. Dejamos enfriar en la bandeja y listos para servir. Nosotros te proponemos el Guacamole, suave o picante de Avomix, depende de lo atrevid@ que seas.

Puedes encontrar los productos de estas recetas y muchos más en nuestro establecimiento Loypar. Sigue nuestras redes sociales para ver ofertas mensuales, nuevos productos y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *