La importancia de la señalización en el restaurante.

Una cocina con maquinaria profesional, productos de calidad, el menaje acorde con tu restaurante temático, y ¿la señalización?.

En este post hemos querido profundizar en esta parte del negocio, a veces un poco olvidada. Para ello hemos dividido la información en dos bloques, por un lado la señalética obligatoria, por otro aquella más relacionada con el diseño y el marketing. 

señalética hostelería restaurante normativa pizarra menú

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La señalización por normativa.

Lo ideal es tenerla lo más visible posible, carteles que indiquen aforo, horarios y la existencia de hoja de reclamaciones son información básica y obligatoria. También lo serán los carteles referentes a fumar dentro del recinto y la prohibición de la venta de alcohol a menores.

Es importante estar atentos a las normativa, ya que en los últimos años se han realizado diferentes actualizaciones. Otras señales imprescindibles son las que indican el tema de baños, la entrada a un almacén o cocina. 

Aunque no sea señalética, también queremos incluir en este post la importancia de presentar una carta clara dónde se debe incluir por normativa la carta para alérgenos. 

Si en concreto tu negocio es un catering, en este caso no hay menú, se debe colocar la información en la entrada. Además lo ideal es informar en cada bandeja o plato el nombre del mismo e ingredientes alérgenos; si quieres conocer el menaje ideal para catering puedes verlo en nuestro catálogo. La debida señalización de cada plato también esto será un punto a favor para atraer a más comensales, que se pueden mostrar poco receptivos si no conocen lo que son. 

catering señalética buffet hostelería

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Señales y carteles para la promoción interna.

Indicaciones dentro de nuestro bar o cafetería que nos ayudarán con las ventas. Hay todo tipo de soportes, por ejemplo en calle algo que suele funcionar son las pizarras con el menú del día o platos más destacados, también las propias ventanas del local pueden tener vinilos dónde los clientes se informen de lo que encontrarán en tu restaurante. 

Una vez dentro, la posibilidades son infinitas, podemos optar por pizarras, carteles luminosos, pequeñas piezas en la barra, es importante ser original y creativo para llamar la atención. 

pizarras hostelería carteles normativa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Tienes algún tipo de señalética para las recetas más demandadas de tu restaurante? ¿Crees que es importante la promoción dentro del propio negocio hostelero? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *