Estamos en “Quién es quién en la gastronomía de Málaga”

Grupo López Pardo ha colaborado con “Quién es quién en la gastronomía de Málaga” 2018. Junto a Bodega Valdrinal, Marcial Guijuelo, Panadería Obando y Bodegas Joaquín Fernández.

 

Más de 270 referencias y casi doscientas páginas son los ingredientes principales de la segunda edición de la guía ‘Quién es quién en la gastronomía de Málaga 2018’, que edita SUR y que se presentaba este mediodía en el hotel Puente Romano de Marbella ante casi trescientas personas. Entre ellos, tanto profesionales de sala, como restauradores, productores y prácticamente al completo el firmamento de estrellas Michelin de la provincia. Todos han arropado la puesta de largo de esta nueva edición que se distribuye el miércoles con el periódico y que recoge reseñas de 272 restaurantes seleccionados por el crítico gastronómico de SUR, Enrique Bellver, además de entrevistas con algunos de los protagonistas del sector. Asimismo, como ha destacado Bellver durante el acto, incluye secciones dedicadas a vinos, productos gourmet, cocina internacional, tapas, mercados, y páginas específicas para dos de los platos más populares en cualquier ruta que se precie: la ensaladilla rusa y los espetos. Asimismo, vuelve a dedicar un espacio a las escuelas de hostelería, sin las cuales, a su juicio, “la restauración en Málaga no tendría este nivel”.

Más de uno se vio sorprendido al escuchar su nombre durante el acto. Porque también hubo un capítulo de reconocimientos. Fueron a parar a manos de Sergio Garrido (hotel Vincci Posada del Patio) por su compromiso solidario; Charo Carmona (Arte de Cozina), por su labor de readaptación del recetario tradicional; Simón Padilla, por su veteranía y apoyo a la gastronomía desde el sector hotelero; Álvaro Ávila (La Alvaroteca), como cocinero revelación; y Pepe Cobos (El Pimpi), por su implicación en la difusión de la cocina malagueña. La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha sido la encargada de cerrar el acto, en el que también han estado presentes el diputado delegado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido; el director general de gastronomía de Vocento, Íñigo Iribarnegaray; y el director de medios regionales de Vocento y vicepresidente de Madrid Fusión, Benjamín Lana.

 

Más en: http://www.malagaenlamesa.com/cocina-malaguena-arropa-20171127171122-nt.html

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Dejar una opinión