El maridaje en verano

Vinos, verano y un perfecto maridaje.

El maridaje busca la armonía perfecta en sabores entre vino y comida, vinos con cuerpo casarán con sabores intensos y por tanto vinos con sabor suave tendrán más éxito con platos ligeros. Aunque esta es la teoría, en la práctica existen muchos matices y además se debe tener en cuenta el gusto personal, estado de ánimo, hora de consumo, etc.

Pensado en el tiempo estival y los alimentos más apropiados y consumidos en restaurantes y bares, hemos elaborado una pequeña guía de los maridajes más recomendables para dichos platos.

 

Ensaladas

Las ensaladas pueden mezclar tantos alimentos y sabores como podamos imaginar, desde frutas de temporada hasta frutos secos. Luego se le suma el aliño con el que se quiera aderezar: vinagre, mostaza o una infinidad de salsas diferentes.

Por lo general las ensaladas ganarán en sabor si se combinan con blancos afrutados, rosados, espumosos o frizzantes.

Un truco para acertar con este plato y su maridaje es siempre rebajar la cantidad de vinagre para restar acidez u optar por vinagres balsámicos y si nos gusta con mucho vinagre las manzanillas irán de lujo.

 

Paella

La paella es también conocida por su multitud de variantes, pero nuestra recomendación va destinada a la paella mixta aquella que mezcla pescados y carnes, para este tipo de paella sería ideal un rosado, que puede ser seco y para los más atrevidos cava o champagne.

 

 

Pescaito frito

Plato típico de las costas en verano, pero ¿se puede tomar junto a un vino?

Por supuesto, puede ser una buena opción los blancos elaborados con moscatel, albariños, verdejos, suavignon blanc, godello, etc.

 

¿Y para la barbacoa?

Carnes de todo tipo y variedad son propias de esta reunión, finos que hará las delicias de los comensales sin aportar mucha sensación de pesadez.

 

Esperamos que os haya servido de ayuda y recuerda que lo más importante con el maridaje es experimentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *